Maternidad: La Función del “Tuto”

Ante la llegada de un recién nacido se suelen recibir muchos regalos. Algunos de estos regalos pueden ser realmente útiles y necesarios, pero sin embargo, otros pueden guardarse al fondo del clóset.

Uno de esos regalos que siempre son bien recibidos ya que los usamos eternamente, son los clásicos “tutos“. Estas mantitas de algodón son suaves y livianas, ideales para que las “guagüitas” o bebés puedan jugar, dormir o acurrucarse. Si estamos en la clínica, seguro le pasaras uno a cualquier persona que tome a tu bebé o bien si tienes alguna amiga, de seguro será un regalo bien recibido.

Una función importante de los “tutos” es que actúan como objeto de transición emocional, es decir en él las guaguas depositan el apego y su suave textura para ellos se asemeja a “mamá”, de ahí que sea también conocido como objeto de consuelo y seguridad.

 

Esto nos recuerda al estudio de la “madre suave”, que habla de la necesidad innata de las crías de apegarse a un objeto suave para sentirse protegidos.

Este objeto transicional se vuelve tan importante en la vida del pequeño que le acompaña durante la mayor parte del día, lo busca cuando necesita consuelo y se vuelve imprescindible a la hora de dormir. Es algo que le brinda seguridad. Representa el apego que el bebé siente con sus padres y le ayuda a controlar la ansiedad de la separación, etapa en que comienza a experimentar que es un ser independiente a su madre.

 

 

Lo importante del tuto es que su algodón sea “respirable”, es decir, que su tramado deje pasar el aire, por lo mismo por más que tu guagua se tape la cara con el tuto (cosa que es súper común y pasa siempre), seguirá respirando con facilidad.

Los de Bambino son para mí una excelente opción! Todos son 100% algodón y tienen uno de Muselina que es un tipo de algodón extra suave realmente exquisito. 

 

 

Aquí te dejo una de mis opciones favoritas que puedes ver directamente en Bambino.cl 

 

Caja de Regalo Bambino 12 piezas niña classic

bipack de tutos muselina niña