Talla XL. Sí, te puedes ver espectacular.

Muchas veces la lucha eterna por bajar los kilos de más se vuelve una batalla que deja como resultado un look desafortunado. Por qué, simple: Porque no queremos asumir los kilos demás y seguimos vistiéndonos con tallas más pequeñas que antes sí nos quedaban bien, o bien ocultamos nuestro cuerpo con “carpas” o “túnicas” para disimular los nuevos “rollitos”, pero que lamentablemente nos hacen lucir horrorosas.

Lo principal: Aceptarse, quererse. Si realmente los kilos de más son un problema, entonces trabaja fuerte para eliminarlos. Dieta y ejercicio son la única solución. Y ojo… No se trata de matarse de hambre o hacer rutinas imposibles en el gimnasio, sino de alimentarse bien, de manera sana, reducir al mínimo la ingesta de grasas malas y como mínimo hacer 30 minutos de cardio 5 veces a la semana. Los domingos date un gusto, pero siempre con mesura, tal como lo hacen las francesas que comen de todo, pero en cantidades moderadas.

plus size model

Ahora si los kilos de más al parecer se han quedado para siempre, la aceptación de este nuevo cuerpo es muy importante, y cuando hablo de aceptación me refiero a quererse, sin juzgarse, sino que agradeciendo el cuerpo que tenemos y utilizar el vestuario de la mejor manera para sacar a relucir la mejor versión de nosotras. 

Esto SÍ es posible. Y a través de la vestimenta y algunos fáciles consejos si se puede conseguir una silueta más armónica y proporcionada.

Consejo 1: Presta atención a las telas.

Muchas veces las telas las dejamos a segundo plano por priorizar la forma de la ropa, si está de moda o no o y el precio. Un punto que siempre recalco a todas mis clientas es que hay que empezar a ser más cuidadosas a la hora de seleccionar la ropa que compramos y por supuesto la tela es clave.

En el caso de las mujeres más curvilíneas, todo aquello que tenga brillo, sea satinado, nacarado o con pigmentos que capten la luz inevitablemente te harán lucir más pesada. Prefiere siempre telas con acabado mate tal como la lana, el algodón. La seda, por ejemplo, no es una buena tela para ti. Recuerda: Tonos monocromáticos, sin estampados – o estampados pequeños –  y en tonos mate son más estilizadores que su versión opuesta.

En la foto si bien la forma es la adecuada, la tela lamentablemente añade mucho más volumen y peso visual que una tela opaca o sin brillo.

image4xxl-6

Consejo 2: Encuentra algo de tu cuerpo que te guste mucho.

Este es un consejo que doy siempre y es parte de la entrevista inicial en toda Consultoría de Imagen. Qué parte de tu cuerpo te gusta. Algunas mencionan el cuello, otras tobillos, en fin, la clave aquí es que toda respuesta es correcta y que es importante que seas consciente de que efectivamente hay algo de tu cuerpo que te gusta y por lo mismo debes sacar a relucirlo.

En la foto 1 por ejemplo, mostrar la parte más delgada de tus piernas, con unos lindos tacos, siempre es un acierto. O bien si prefieres un look más seductor, mostrar tus hombros es muy favorecedor. La actitud aquí juega un rol clave.

image4xxl-5

 

image4xxl-1

Consejo 3: Utiliza el vestuario para crear armonía.

El vestuario tiene 2 caras. O nos puede ayudar a crear una silueta increíble que nos haga lucir espectaculares  o simplemente puede crear una silueta desastrosa. Así de simple. Es por esto que debes ser el doble de cuidadosa al escoger las prendas, ya que debes buscar siempre la armonía en todos tus looks. Un buen aliado son las rayas verticales, en prendas con caída recta que estilizan y son muy favorecedoras. Un pantalón a la cintura, de corte recto o “flare” y de líneas verticales es una excelente opción. Un punto importante: Deben ser sueltos, de lo contrario las líneas rectas empiezan a adaptarse a la silueta de tu cuerpo y por tanto enfatizarán aún más las curvas, sobre todo en las caderas o muslos.

Asimismo los estampados geométricos, siempre en paletas neutras también son una buena opción para lograr un look sobrio, distinguido y profesional.

image4xxl-3

image4xxl-3

Consejo 4: No sólo ocultar, sino también destacar.

Lo peor que te puede pasar es estar cerrada a nuevas propuestas. Abre tu mente y empieza a descubrir nuevas siluetas. Si tienes cintura entonces destácala! Qué sacas con ocultarla debajo de una gran túnica? Absolutamente nada. De lo contrario si la cintura no está y el abdomen es un problema opta por siluetas más rectas que te permitirán disimular una panza muy abultada. No se trata de tener 60 cms. de cintura, sino de crear una silueta armoniosa destacando tus puntos más fuertes.

Una recomendación, el look sport está muy de moda, pero para mujeres plus size es uno de los looks menos favorecedores ya que no destaca nada, te hace ver poco femenina y descuidada. Opta por un look casual a través de otras prendas y escápate del pantalón de buzo.

image4xxl-1

41070198_99_B

image4xxl-5

Consejo 5: Skinny jeans sí, pero con estilo.

Voy a ser muy franca, los skinny jeans, chupines o pitillo son pantalones que no son fáciles de usar – a no ser que seas de piernas delgadas – . Al ser ajustados al tobillo siempre van a tender a resaltar las caderas ya que la parte más ancha saldrá a la vista. No obstante, si te gustan y te sientes estupenda con ellos por supuesto puedes usarlos, pero con los complementos adecuados. Por ejemplo un lindo blazer a la altura de las caderas y unas “chalitas” o sandalias de tiritas son sin duda muy buenos accesorios y que harán la diferencia entre un look normal y uno espectacular. Ojo: Prefiere bolsos de mano o pequeño que te quiten y no agreguen más peso visual.

image4xxl-4

 

Consejo 6: Ocasiones más formales? Ya no son un problema.

Vestidos corte A, trapecio o corte imperio son los que más te favorecen ya que tienen el corte justo debajo del busto (la parte más delgada del cuerpo) lo que da una sensación de altura, estiliza mucho y es perfecto para camuflar caderas anchas o un abdomen abultado. Si te gusta destacar tus piernas opta por este mismo tipo de vestido en su versión más corta. Esta es una de esas opciones con las que te vas a la segura.

image4xxl

 

image4xxl-2

 

Consejo 7: Wide Legs.

Los pantalones palazzo o rectos a la cintura son sin duda los que más te favorecen. Ahora si la tela no es rígida o estructurada y se mueve mientras caminas, aún mejor. Este sin duda es un look que siempre se verá cuidado, profesional y elegante.

Prefiere el pantalón en un color más oscuro y la parte de arriba o top más clara si lo que buscas es resaltar el torso superior y atraer hacia esa zona las miradas.

Screen Shot 2015-05-21 at 12.47.15 AM

Para finalizar, haz de tu ropa interior la prenda más importante de todos tus looks. La ropa interior adecuada tiene efectos increíbles: Puede reducir tallas y centímetros, sitúa todo en su lugar, la ropa se ve mejor puesta y lo más importante te sentirás más segura… Y esa confianza que empezarás a proyectar es el complemento más importante. Muchas veces las mujeres dejamos la ropa interior en segundo plano y ese es un gran error, ya que un buen conjunto de ropa interior será la base que te dará la forma adecuada al cuerpo para después, por supuesto, lucir el exterior. Así que presta mucha atención a utilizar la ropa y tallas adecuadas, a tener el soporte necesario y control de tu cuerpo. Y no olvides… Utilizar ropa interior linda siempre te hará sentir más sexy.

image3xxl

 

Siéntete orgullosa de tu cuerpo, de tu feminidad, tus curvas. Hoy la industria de la moda cada día nos obliga a adaptar nuestros cuerpos a la ropa, cuando en realidad deberían ser las marcas las que se adapten al auténtico cuerpo de la mujer. Destaca lo mejor de ti y luce tu cuerpo con elegancia y orgullo. 

Fotos cortesía Pinterest y Violeta by MANGO con la estupenda Vicky Martin Berrocal.

.

12 Comments

  • Alejandra says:

    Me encantaron los consejos los voy a poner en práctica :)

  • mary says:

    Me deprime mucho ir dd compras, busco y busco y nada me queda…estos concejos me ayudaran para saber que me queda bien…gracias

  • Betania Gajardo says:

    Estimada Maria Paz

    Te sigo y leo hace un buen tiempo y te agradezco por este post, la verdad es que me haz sorprendido con los consejos, ya que en su mayoría no los había escuchado o leído por algún otro lado. Mis felicitaciones! Cada dia mas seguidora de tu profesionalismo y dedicación. Cariños!

  • Muchas gracias Betania por tus palabras y cariño. Un fuerte abrazo!!

  • Ánimo Mary!!! Sigue estas pautas y te irá súper.

  • Viera says:

    No es muy saludable ser XL, sin embargo por distintos motivos de la vida las mujeres solemos subir de peso y quedarnos así durante un tiempo, y estos consejos son básicos y casi ley para esos momentos de la vida. Los recordaré para cercanas que tienen esa talla y también para las que somos M y camuflar los rollitos.
    Has hecho algún post sobre tu rutina física y alimentación? eres regia sería interesante conocer un poco sobre eso. Saludos =)

  • Gracias Viera por tus palabras! Pon en el buscador “Deporte” ahí me refiero a mi rutina. Cariños!

  • Camila says:

    Me encantó el post María Paz!!! para quienes somos talla L Y XL es super frustrante no saber que comprar….generalmente entraba a los probadores con los modelos que usaba cuando era delgada y salía muy frustrada. Me costó mucho entender que mi cuerpo no era el mismo y adaptar mi estilo.
    Hoy estoy embarazada de mi primer bebé y mi cuerpo volverá a cambiar pero por la mejor razón. De todas maneras gracias por acordarte de las PLUS SIZE y darnos tan buenos consejos.
    Un abrazo!!!

  • Linda Camila! Vivan las mujeres “reales”. A disfrutar tu embarazo. Cariños

  • Hola Viera, muchas gracias. Ya les voy a comentar de mi rutina. Cariños

  • Natalia says:

    María Paz:
    Me encantó este post con los consejos que das para sacarle el mejor partido a nuestro cuerpo.
    Gracias.

Comments are closed.