El Mejor Rubio Para Mujeres Morenas (Todo lo que necesitas saber)

Por lo general, las mujeres de pieles morenas o trigueñas, suelen tener el cabello en tonos café, castaños o tonalidades de negro. Son pocas que desde siempre han tenido colores más claros que estos y desde pequeñas se han caracterizado por tener el pelo oscuro . Además, suelen ser las dueñas de un color de piel envidiable; Tonos mate, vainilla, beige que por lo general se torna más dorado y moreno en verano.

 

 

Aún así, hay morenas que se atreven por cambiar su look y optar por tonos rubios. Si esto se hace de la manera adecuada, tienes que tener claro que el resultado será muy favorecedor. Lo importante es tener en mente el tono de tu piel y de rubio a elegir.

 

 

ELEGIR EL TONO DE RUBIO ADECUADO

 

Todos los rubios tienen matices, por lo que no son iguales. Hay unos más claros y otros que son de tendencia más oscura; algunos se ven luminosos, mientras que otro más opacos. Otros son cálidos y algunos fríos.
Teniendo eso en cuenta, antes de elegir el rubio que elegirás, debes tener claro que éste tiene que tener sintonía con tu color de piel.

Si eres de piel morena, el rubio más ligado a los tonos castaños y dorados será el perfecto para ti. Además una iluminación con tendencia hacia el color marrón claro te iluminará y dará un toque adecuado de brillo en tu pelo. Lo recomendable es empezar por esos tonos, para de a poco ir llegando a un rubio más claro. Así, el dorado también será tu aliado y los tonos miel solo te traerán beneficios en el look.

 

“Nunca recomiendo que pasen de un color oscuro a uno rubio en un sólo paso. Por un lado se daña el pelo a full ya que las decoloraciones deben hacerse en forma progresiva y por otro te costará mucho acostumbrarte al cambio”

 

Lo anterior es muy importante tener en mente a la hora de ir a la peluquería. Yo personalmente soy de pelo muy oscuro y hoy estoy mucho más “rubia”, pero fue algo gradual que fuimos logrando paso a paso con mi peluquera. Nos llevó al menos 2 meses y fueron 3 procesos diferentes de decoloración (siempre con Olaplex)

 

Jessica Alba es un muy buen ejemplo de una mujer trigueña, con matices cálidos quién pasó de un castaño oscuro a una melena más iluminada.

 

 

 

 

CÓMO LLEVAR EL MEJOR RUBIO SI ERES MORENA

 

En primer lugar la opción más segura es optar por rubios cálidos tal como los tonos miel. Estos te darán una luz muy favorecedora e iluminaran tu piel. Miren aquí la diferencia.

 

Es súper importante tener en cuenta  factores como la personalidad, los hábitos y tu estilo de vida. Lo anterior para definir el compromiso, es decir, qué y cuánto estás dispuesta a hacer para mantenerlo, de ahí que yo les recomiende optar por aclarar los medios y las puntas en vez de la raíz.

Beyoncé Knowles lo logró. Si optas por cambiar el color de tu cabello y no quieres decolorarlo todo, prueba esto. El rubio es arena y  va en la parte frontal, de modo que tu aspecto cambia a la vista de los demás, pero sin tener todo el cabello muy evidentemente teñido. Las raíces se llevan oscuras y esto le otorga practicidad. Esta técnica conocida como balayage es simplemente ideal ya que la raíz permanece oscura o sólo con babylights y largos a puntas se decoloran más rubios.

 

“Rubio dorado, rubio miel, caramelo combinado con marrones y el rubio cobrizo te ayudarán a iluminar tu piel”

 

 

 

¿Necesitará mi pelo algún cuidado extra?

 

Sí! Lucir el pelo perfecto no es imposible, pero es importante seguir algunas recomendaciones (al margen de una buena alimentación y rutina de lavado y cuidados). Los shampoos, acondicionadores, sérums y otros productos pensados para cabellos con color se convertirán en tus mejores aliados ayudando a preservar el brillo de los reflejos. Personalmente siempre recomiendo la línea de cuidado del color de Kérastase que sin duda es una de las mejores que he probado.

Les recomiendo a todas que vean este producto Touche Chromatique que es espectacular para decir adiós a ese feo tono anaranjado. Muy recomendable!

 

 

No te pierdas estos interesantes post!

 

Ombré o Balayage: Cuál elegir? y Beauty Tip: Las ventajas del Balayage