Responsabilidad social ante el autismo: La alianza Kiehl’s y Matthew McConaughey.

Alrededor del mundo, se diagnostica con autismo a 1 de cada 42 niños, convirtiéndose en un trastorno más común que los casos de cáncer y diabetes pediátricos. El autismo, no distingue grupo racial, étnico o social, pero se presenta más en los niños que en las niñas.

¿Qué es el autismo?

Este trastorno se caracteriza por la alteración de la interacción social, la comunicación y el comportamiento restringido y repetitivo. De acuerdo con la organización Autism Speaks, el autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros, también influye en las rutinas de los pacientes provocando en ellos comportamientos repetitivos como arreglar objetos de manera obsesiva o seguir rutinas específicas.

 

 

El autismo es una enfermedad difícil de tratar y detectar. La organización Autism Speaks comparte que en la actualidad, todavía no existen tratamientos para prevenirlo, ni totalmente eficaces o cura, pero su intervención temprana puede ayudar a reducir sus efectos.

Debido a la complejidad de dicho trastorno y la actitud negativa de algunas personas hacia los pacientes diagnosticados con autismo, la marca Kiehl’s ha enfocado parte de su responsabilidad social ante el autismo, haciendo alianza con el actor Matthew McConaughey. La marca y el actor unieron esfuerzos para crear una campaña contra el autismo y apoyar a la organización Autism Speaks pero sobre todo, para sensibilizar a las personas sobre el autismo.

 

 

 

Responsabilidad social ante el autismo: la alianza Kiehl’s y Matthew McConaughey

Las empresas más comprometidas con el tema, saben que para plantar responsabilidad social ante el autismo no basta una simple donación y enviar un  comunicado de prensa, se tienen que llevar los esfuerzos más allá, crear alianzas que beneficien a los diferentes grupos de interés e influyan de manera positiva en los stakeholders. Para ello, muchas marcas y organizaciones han decidido utilizar las nuevas herramientas y estrategias del marketing digital para crear alianzas que les ayuden a llegar a más personas.

 

 

Cada vez que un usuario comparta dicho video, la empresa donará $1 a la organización Autism Speaks hasta alcanzar la meta de $200.000 pero su compromiso no termina ahí…

Responsabilidad social ante el autismo con marketing con causa

Adicional a la inversión social realizada a través de los shares y el awareness del video, la marca también lanzó una versión de edición limitada de su “Ultra Facial Cream”, dejando el diseño del envase en manos de McConaughey, colocándole colores vibrantes, imágenes de aviones, bicicletas y remarcando la pieza del rompecabezas que hace referencia al autismo y su diversidad.