Por qué todas aman las melenas de las mujeres francesas?

Cuidadosamente desordenado, aparentemente no tinturado, pero graciosamente perfecto. Sí, el pelo de las mujeres francesas – y en particular de las parisinas – efectivamente encarna el espíritu “Effortless Chic”, es decir lucir geniales sin que parezca que les ha tomado mucho esfuerzo.

 

Y si bien este lema lo aplican en los distintos ámbitos de su vida, en el vestuario y el pelo es donde más podemos evidenciarlo, siendo este último el referente indiscutido de muchas mujeres a la hora de definir su estilo capilar.

Qué es lo que hace que estas melenas sean tan apetecibles? Principalmente la naturalidad, es decir son pelos con cortes simples que no requieren el uso del secador (o aparentemente dan la impresión que no lo usan) y jamás se ven peinados de “peluquería”, al contrario, parecen como recién salidos de la casa (e incluso cama).

El flequillo largo, es otro de sus “must”. Lo llevan largo, aparentemente descuidado, pero no me cabe duda que más de alguna vez la plancha o secador han pasado por ahí para lograr el volumen y liso perfecto.

A su vez, las melenas cortitas, sobre los hombros es otro de los clásicos “french looks” que es dulcemente femenino y absolutamente chic. Este es sin duda uno de mis looks favoritos que inmediatamente aporta elegancia a quien lo lleve. No lo recomiendo para caritas muy redondas o con facciones muy prominentes, ya que añade carácter.

Respecto al color, pareciera que no hay mucho trabajo al respecto, sin embargo sí lo hay, ya que los looks más difíciles de realizar con decoloraciones o tinturas son aquellos muy naturales. Efectivamente hay visos o balayage, pero no más de 2 tonos arriba que su color natural, sólo para iluminar.

Y finalmente! Jamás lavan su pelo a diario y el shampoo en seco es uno de sus mejores aliados para refrescar el pelo entre lavados.

Shop the Post