Platinum Blonde.

Una de las tendencias más vistas esta última temporada es el cabello platinado, prácticamente blanco. Las argentinas hace años que lo vienen usando y recién nosotras las chilenas nos estamos animando a llevarlo así.  En lo personal me encanta, me parece desenfadado, rockero y hasta un poco rebelde. No obstante dado que mi pelo es oscuro, prefiero ni pendan en él.

A quiénes les queda bien?

Conseguirlo no es nada de fácil. En primer lugar si tu pelo natural es negro o castaño oscuro es muy difícil lograr ese tono casi blanco, ya que la pigmentación natural de los tonos oscuros tienda al anaranjado, por lo que si tienes en mente cambiar de morena a rubia, lo que te recomiendo es no ir más allá de un rubio a la altura de un 8 ó 9 e idealmente con matices cenizas, violeta o azul para contrarrestar el anaranjado. Asimismo las morenas tendemos a tener colores de piel más mate y cálidos, los cuales no quedan bien con este tono de rubio que se acopla perfecto a los tonos fríos.

Ahora si tu base natural de pelo es en la gama de los rubios, este tono es para ti. Si bien vas a requerir decoloración (lo más probable)  es importante que tengas en mente que es un procedimiento lento y un poco agresivo, por lo que necesita ser aplicado por alguien que tenga práctica y en varias sesiones hasta alcanzar la altura deseada.

Entre más delgado sea tu cabello más rápido se va a decolorar. Es importante hacer una prueba en una mecha antes de aplicar el producto para evitar situaciones indeseadas. Si usas otros productos químicos tal como alisados o permanentes ni pienses en hacer este tipo de decoloración.

Aunque este es un proceso delicado, se puede lograr de forma exitosa. Sólo hay que tener en cuenta que hay que hidratar constantemente el cabello para mantenerlo sano, realizarlo sólo con profesionales y productos de calidad.

Mis favoritos: Redken, Kerastase y Lóreal Professionnel.

 


B2

B3

B6

Imágenes de Google.

 

Tags

3 Comments

Comments are closed.