Pantalones flare: un clásico que beneficia a todas las tallas.

 

Con aires setenteros y otro poco de boho, el flare es un fit clásico, que, aunque tuvo un increíble boom dos años atrás, no desaparece del clóset porque tiene la ventaja de destacar todas las figuras. Sigue leyendo y aprende a sacarle partido a tu estructura con combinaciones cool de media temporada.

 

¡Se acerca la primavera! Y los pantalones acampanados -aquellos ajustados desde la cintura hacia las rodillas y que caen sueltos hacia los pies- son un modelo ideal para combinar en media estación, sobre todo cuando lo que buscamos es estilizar la silueta. Podríamos llamarlo un modelo comodín porque favorece a flacas, rectas, curvilíneas y también a las más gorditas.

Si eres de piernas gruesas y caderas más anchas, este modelo te hará ver más delgada, ya que ayuda a balancearlas si se usa un tiro medio y un jeans más oscuro. Las siluetas menos curvilíneas se benefician muchísimo con el tiro alto, para marcar bien la cintura y acentuar esta idea de ‘reloj de arena’. Las mujeres ‘plus size’ verán cómo equilibran los muslos con el resto del cuerpo, y alargan la figura, con curvas que queden bien contenidas. Un tiro medio es lo ideal para estos cuerpos, y combinarlos con un blazer más estructurado es un hit.

 

¿Con qué lo combino? Dependerá del tipo de cuerpo. Las altas y flacas pueden jugar con prendas oversized como una camisa blanca o un sweater delgado, sin embargo, figuras con más curvas deberían optar por prendas menos sueltas para no sumar más volumen. Un blazer con estructura es un buen aporte para que las curvas se vean más contenidas.

 

Los tops ajustados funcionan bien para dar visibilidad a las caderas y marcar la cintura al máximo, pero si tienes rollitos en esa zona no abuses del fit stretch y prefiere blusas o poleras que no sean tan extremas. O mézclalos con una chaqueta tipo biker hasta la cintura o un kimono a la cadera para que no se vea tan apretado. Combinar este modelo de jeans con una clásica camiseta blanca o alguna de onda más roquera es una mezcla que no falla para modernizar el look y evitar que se vea demasiado seventies.

¿Qué zapatos quedan bien? Esta es una de las principales dudas con respecto al modelo de flare pants. Las zapatillas es mejor dejarlas fuera (y en general, las ballerinas también), porque a menos que tengan piernas delgadas y kilométricas no te harán ningún favor, además de dar un aspecto que podría ser muy universitario. Del stiletto también es mejor prescindir, no se ve elegante.

Sí o sí hay que usar tacos (y más aún si te atreves con los nuevos flares a la altura del tobillo). Lo ideal es que se vea apenas la punta para alargar más las piernas. Las mejores opciones son sandalias o booties de taco ancho o zapatos con plataforma, como espadriles por ejemplo, que mantendrán ese aire boho, darán estabilidad y equilibran el ancho del pantalón en la zona de los pies.