La importancia del buen dormir. 

Descubre porqué el dormir bien se ha convertido el mejor e infalible secreto de belleza.

 

Para asegurarnos un buen despertar sin duda alguna el pasar una buena noche es la clave. No obstante dormir 8 horas ya no es suficiente… El ritmo de vida moderno, la polución medioambiental, el stress, los malos hábitos y la alimentación deficiente nos juegan en contra y empiezan a dejar sus huellas en nuestra piel. Amanecemos con la cara “cansada”, con falta de luminosidad y signos evidentes de cansancio y la edad que son consecuencia muchas veces de estos problemas.

Hoy la noche se ha convertido en la hora clave para presumir de una piel perfecta. Y la verdad que seguir la misma rutina de tratamientos que seguimos durante el día es insuficiente. La regeneración celular – encargada de reparar y restaurar nuestra piel – se da durante las 3 ó 4 primeras horas de sueño, comenzando aproximadamente a las 23:00 horas. De ahí que la importancia de usar cremas o sueros específicos para la noche sea imprescindible y las cremas de día que por lo general tienen factor UV y nos protegen de las agresiones del ambiente no sean las más indicadas.

No olvidemos nunca que el sueño es un hábito. Y con esto me refiero a que debemos enseñar a nuestro cerebro cuándo hay que iniciar el sueño. Lo ideal es seguir el mismo horario a la hora de acostarnos y levantarnos y si no nos es fácil quedarnos dormidas, darse un baño caliente (no más de 36 grados), escuchar música, leer o hacer otra actividad relajante que no tenga que ver con nuestra actividad laboral es lo más indicado.

Aquí quiero compartir con ustedes mis tips favoritos para que podamos dormir bien. Si tienes algún otro tip interesante te invito a compartirlo dejando tu comentario!

 

1. PON TU DISPOSITIVO A DORMIR (TABLET/CELULAR/COMPUTADOR/TV)

Sonidos, ruidos y luces pueden mantenerte despierta. Apaga o suspende todo al menos 30 minutos antes de dormir. La mayoría cargamos nuestro celular en nuestro velador y muchas veces el lo último que vemos antes de acostarnos… RTe aseguro que si lo cargas fuera de tu alcance dormirás mucho mejor.

 

2. AROMATIZA TU ALMOHADA

Aromas relajantes como la rosa y lavanda pueden ayudarte a dormir más rápido. Difusores, velas o sprays son ideales para generar un ambiente que invite al descanso. A mí me encanta poner unas gotitas de esencia de lavanda en mi almohada, me ayudan a relajarme y conciliar el sueño.

 

lavanda-large21

 

3. MANTÉN UNA RUTINA DE SUEÑO

Intenta seguir un ritual para descansar, anda a la cama y despierta a la misma hora, los 7 días de la semana. Sé que seguir esto al pie de la letra puede resultar imposible, pero la clave es intentarlo. El buen dormir muchas veces debe “educarse” y para esto seguir una rutina con horarios establecidos es la clave.

 

4. ESCRIBE TUS PENSAMIENTOS

Si tus preocupaciones te mantienen despierta, escríbelos en una hoja cerca de tu cama antes de dormir. Tener una libretita en el velador es mucho más saludable que escribirlos en las “notas” del celular. De esta forma pondrás tus pensamientos e ideas en orden y podrás dormir más tranquila. Asimismo muchas personas tienen ideas creativas en sueños o antes de quedarse dormidos y sin duda anotarlos te permitirá recordarlos la mañana siguiente.

 

Sleep-Herro(1)

 

5. OLVÍDATE DE LA HORA

¿Despiertas a cada rato? Revisar el reloj puede mantenerte despierta una y otra vez pensando que la alarma va a sonar. Lo mejor es no mirar la hora e intentar conciliar el sueño. Un vaso de leche caliente o leer un libro con la luz del velador bien baja (no muy potente) siempre ayuda.

 

6. UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS

Dado que en la noche ocurre la regeneración celular es fundamental utilizar productos específicos para la noche para así despertar con un buen aspecto y la piel radiante. Para mí Advanced Night Repair de Estée Lauder es un must y mi producto favorito para asegurar un buen despertar.

 

11254018_958100670915783_7093303694491134547_n

 

7. TU FUNDA DE ALMOHADA

Las sábanas de seda no sólo apoyan la renovación celular y el mantenimiento de los niveles de pH natural, sino que además no absorben la humectación natural de la piel ni la que proviene de cremas, serums o cualquier otro producto que nos aplicamos de noche. Por tanto reemplaza las fundas o sabanas de algodón por unas que sean 100% seda.

 

sabanas6

 

Comparte con nuestras lectoras tus mejores tips para un buen descanso!

Copyright © 2015 Effortless Chic, All rights reserved.

5 Comments

Comments are closed.