El Estilo De: Inès de la Fressange.

Tal como es el nombre de mi sitio “Effortless Chic”, Inès de la Fressange es una de esas pocas mujeres que tienen la gracia de lucir elegantes e impecables, pero sin mucho esfuerzo. Con más de 50 años, la ex modelo de firmas de la talla de Chanel y actual consultora de moda, es ya todo un ícono en lo que a vestuario refiere.

Su estilo es absolutamente chic, representa todos los rasgos del savoir-faire francés. Amante de los básicos y la buena confección, las claves de su estilo son bastantes simples: Zapatos planos estilo “Pretty Ballerinas”, jeans, pantalones blancos y negros donde usa mucho los tipo “capri”, camisas en todas sus versiones, sweaters de inspiración navy y los clásicos blazers. Nunca va sobrecargada o con algún accesorio demás, sino todo lo contrario, su elegancia se basa en la simplicidad y un look más bien minimalista. Donde más juega es con los complementos; zapatos con hebillas y aplicaciones, bolsos de colores, pero siempre manteniendo su línea clásica.

Cómo lograrlo? A diferencia de lo que muchas pueden pensar, conseguir este look no es tan fácil. El garbo, la facha y por supuesto el ser una “parissiene” hacen mucho. Creo que antes de asegurarse con los básicos, la clave es entender que este look es más un estilo de vida que algo que se puede acceder a la vuelta de la esquina. Una vez entendemos esto, por supuesto es más fácil.

Aquí unas fotos representativas de sus looks!

ines-de-la-fressange-2015

ines-de-la-fressange-2015-kjh

Ines+de+la+Fressange+Outerwear+Cropped+Jacket+NRJLHRe56ozl

PARIS, FRANCE - JULY 03: Ines de la Fressange attends the Avenue Montaigne Fendi new shop opening party, which will be followeed by 'The Glory Of Water' : Karl Lagerfeld's Exhibition Preview - on July 3, 2013 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)

PARIS, FRANCE – JULY 03: Ines de la Fressange attends the Avenue Montaigne Fendi new shop opening party, which will be followeed by ‘The Glory Of Water’ : Karl Lagerfeld’s Exhibition Preview – on July 3, 2013 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)

ines11

ines-de-la-fressange-jeans-elle-FR

ines-de-la-fressange-looks

Ines-de-la-Fressange-oct-2010-Bertrand-Rindoff-Petroff

Ines5

 

 

Imágenes cortesía Pinterst, Getty Images.