Cuáles son los colores que más te favorecen?

Es una de las preguntas más comunes de muchos de mis clientes en la sesión de “Styling Advice” que es cuando asesoro sobre los colores, formas y vestuario que más favorecen a una persona… Y está perfecto que así sea ya que usar el color adecuado no sólo te puede hacer ver la piel más luminosa y radiante,  sino que incluso te puede hacer lucir más joven. De ahí que es súper  importante saber y conocer cuál es la gama de colores que te quedan bien y cuáles son los que deberías evitar. Ojo que con esto me refiero a los colores que van cerca de la cara, no estoy hablando del efecto estilizador del negro, o el amplificador de los colores claros y estampados, sino que me refiero netamente a los colores que usas cerca de tu rostro (aplica también para el maquillaje).

Cuando estudié Fashion Styling, el tema del color en el vestuario era uno de los más importantes. Y para ello muchas de las explicaciones se basan en la Teoría de las 4 estaciones de Carol Jackson que de una manera muy simple y didáctica nos permite entender qué colores son los que mejor le quedan a cada una.

Cómo saber qué color te queda bien a ti? Es demasiado simple. Para ello lo primero que debes saber diferenciar es cuál de estos dos colores te queda bien; Dorado o Plateado, así sabremos si tu piel es cálida o fría y conoceremos los colores que quedan mejor en ti. Puedes usar una joya, un trozo de tela, da igual, lo importante es que la pongas cerca de tu cara y que veas qué efecto produce en ti. Otra técnica que te permite diferenciar si eres cálida o fría es el color de nuestras venas u ojeras. Las que son frías las tienen por lo general azules o más moradas, en cambio las que son cálidas las tienen más verdes… De ahí que haya distintos tonos de correctores ya que un mimos color no sirve para todas. Finalmente y la manera más simple de todas es la siguiente; Lávate la cara y mírate en un espejo a la luz natural del día. Si tu piel tiene un tono amarillento o dorado ésta es cálida. Si por el contrario, tiende al blanco azulado o rosado es fría.

Si el  dorado te queda bien eres Cálida eso significa que de acuerdo a esta teoría eres Otoño o Primavera, en cambio si el plateado te sienta mejor significa que eres Fría, esto es Invierno o Verano.

Colores Fríos:

1. Invierno: Los que son invierno son de contrastes. Les favorecen los colores fríos, intensos y brillantes. Azules, rojo, fucsia, negro y todos los colores fuertes. Existe el mito de que a quienes son de piel blanca el color blanco le queda mal, absolutamente falso! El blanco luce fantástico en las personas de piel blanca, las destaca mucho. Qué colores evitar: Naranjos, verde musgo o militar, amarillo mostaza, ocre y el camel. Si quieres ocupar tu abrigo camel, necesitas algo que te dé vida cerca de la cara; un pañuelo rojo te quedará increíble. Lo mismo aplica para el maquillaje.

Piel: gran variedad; va desde el blanco con un tono azulado hasta la piel morena.

Ojos: azul oscuro, café oscuro o negro.

Cabello: Café oscuro o negro.

Screen Shot 2014-10-31 at 5.59.40 PM

2. Verano: Es aquella piel blanca con un tono rosado. A diferencia de las invierno, quienes son verano son un tono más suave. Los tonos pasteles son sin duda uno de los colores que más les favorecen (Mismos tonos de las de invierno pero en su tonalidad pastel) Asimismo los tonos neutros como grises y blancos también quedan perfectos. Colores a evitar: tonos cálidos como el amarillo, naranja y el café.

Piel: Piel Blanca con un tono rosa.

Ojos: azul, aguamarina, miel o gris.

Cabello: rubio platinado, castaño claro a medio.

Screen Shot 2014-10-31 at 6.08.56 PM

 

Colores Cálidos:

3. Otoño: Quienes son otoño por lo general son pelirrojas y aunque son blancas de piel tienen un tono “anaranjado” de ahí que todos los tonos tierra, verde musgos, les quedan espectaculares. Son los típicos colores que tienen las hojas en el otoño los que mejor les quedan. Colores camel, marrones y beige también le quedan perfectos. Colores a evitar: magenta, gris, morado, el verde botella , negro y colores pasteles. Te hacen ver la piel más opaca y con menos vida.

Piel: Dorada, amarillenta, morena o bronceada

Ojos: Verde, miel o cafés.

Cabello: Rojizos y castaños con visos dorados o naranjas.

Screen Shot 2014-11-02 at 7.50.12 PM

4. Primavera: Son aquellas pieles de tonos beige. Para quienes son primavera los colores claros, pero intensos son los que quedan mejor. Amarillo, naranjo, rojos, hacen resaltar el color de la piel haciéndola lucir más luminosa. Colores a evitar: tonos oscuros como el negro, gris, morado y verde botella.

Piel: Blanca, crema o  dorada clara.

Ojos: Verde, miel, azul u oliva.

Cabello: Castaño, rubio dorado, cobrizo o rojizo.


Screen Shot 2014-11-02 at 7.54.03 PM

 

Algunas recomendaciones: 

Si te diste cuenta que tu color favorito es uno de los “tonos a evitar” mi recomendación es que sigas esto sólo como un consejo. Con esto me refiero a que si te sientes increíble, más segura y confiada en ese color, sin duda vas a proyectar todo eso a diferencia si lo haces en alguno de los tonos que te favorecen, pero no te sientes así. No te olvides de que tu mejor look es ese en el que te sientes más cómoda, no hay duda alguna de que si te sientes guapa estarás resplandeciente.

Cualquier duda o pregunta deja tu comentario!

Cariños a todas!

26 Comments

Comments are closed.